Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
§ Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
§ Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
§ Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
§ Seguros. Facilita la captura de datos.
§ Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO
.Según la naturaleza de los productos, podemos hablar de:
- Comercio electrónico de productos tangibles, para lo que se deben desarrollar procesos como la producción, sistemas de almacenaje y control de stocks, logística…
- Comercio Electrónico de productos digitales, como la venta de libros electrónicos, música, ciertos servicios financieros…
Según los agentes que intervienen:
EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE USAN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
NORMATIVIDAD
PRÁCTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario